Planeta

miércoles, 21 de enero de 2009

SANTORAL DEL DIA 21 DE ENERO








Santa Inés 21/01/2009

Cuenta una leyenda, que el hijo del prefecto de Roma había solicitado a Inés en matrimonio


Se sabe muy poco acerca de la vida de esta santa, y los insuficientes datos que tenemos de ella están asociados a leyendas y narraciones piadosas. Parece muy probable que naciera de una familia muy rica, y se dice que ella se consagró a Jesús desde muy niña. Sin embargo, su hermosura y su dinero la rodearon de pretendientes. Inés los rechazó a todos afirmando que había ofrecido su virginidad a otro amante, o sea, a Jesucristo.

Cuenta una leyenda, que el hijo del prefecto de Roma había solicitado a Inés en matrimonio. Pero habiendo sido rechazado en varias ocasiones por la bella doncella, e indignado por tal despecho, la denunció ante las autoridades por abrazar la fe cristiana. El prefecto intentó engañarla con falsas propuestas, pero Inés se mantuvo firme. Después la amenazó con el dolor y con la muerte, obteniendo idénticos resultados. Irritado, decidió enviarla a un burdel público, dando libertad para que cualquiera abusara de ella.

Muchos jóvenes libertinos acudieron ante semejante oportunidad, pero todos ellos sintieron tal temor al verla que no se atrevieron a acercarse a ella. Sólo uno fue capaz, y la leyenda asegura que mientras intentaba forzarla cayó un relámpago que lo dejó ciego. Fue la propia Inés la que le devolvió la salud a fuerza de oraciones.

El prefecto, ya totalmente frustrado, la condenó a morir; aunque dio órdenes al verdugo de perdonarle la vida si daba muestras de sumisión. La santa se mantuvo firme en su fe y leal a Jesús hasta el final. Y habiendo sobrevivido milagrosamente a las llamas en la hoguera, fue degollada a la tierna edad de trece años. Santa Inés es patrona de la castidad, de las vírgenes y prometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario